slagg

Fecha actual Lun Oct 15, 2018 4:43 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 10 mensajes ] 

Una dudilla de una mira telescopica...

Autor Mensaje
 Asunto: Una dudilla de una mira telescopica...
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 10:23 pm 

Hola! no se si esto va aqui pero bueno ya si eso lo cambio.

A ver el tema esta que voy a calibrar una mira telescopica que tiene aumentos de estos que puedes poner i quitar mientras apuntas... pero si la calibro por ejemplo usando el x3 y despues aumento al x12, seguira apuntando donde la calibre??

Ya se que es un poco tonteria pero bueno a mi siempre me han gustado tirar con las miras de casa y bueno siempre que he llevado "punto rojo" estaba estropeado... jejejej

Saludos.

PD: No es para una arma ludico/deportiva/replica.... asi que interesa que dispare donde apunto...

Asunto: Re: Una dudilla de una mira telescopica...
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 11:09 pm 
Administración

Kiko, te explico, si es para un fusil con un calibre de esos simpaticos :) y quieres variar el zoom tienes que calibrarla siempre con el maximo zoom, por ejemplo si tu mira es de 3-12x la tienes que regular a 12x, logicamente a la distancia que quieras que sea cero, (si quieres tirar a 200 metros, pues a esa distancia) corrigiendo despues con los clicks o con la reticula (para eso las mil-dot son las mejores)si varias la distancia a mas o menos, salvo que tengas una mira que corrija el efecto de paralelaje (que es el mayor problema con las miras de zoom variable) que entonces tendras que hacerlo a 100 metros, que es donde normalmente estan reguladas las marcas de correccion de paralelaje.

Si tienes mas dudas o no me he explicado bien, pregunta lo que quieras.

Por cierto, si lo pones un bicho de un calibre "majo", pon entre las anillas y la mira algun trozo de tela por ejemplo para no apretar directamente demasiado fuerte la mira con las anillas y tambien asegurate de colocar bien las anillas con respecto al nivel (hazte con una plomada y verifica que en la posicion de disparo la reticula esta perfectamente alineada con la cuerda de la plomada antes de apretarla)

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 11:14 pm 

para empezar empiezo con un calibre de risa... un 22... pero cuando controle un poco el tema miras y bueno un poco mas de pasta empezare con los hermanos mayores... en todo caso mañana me paso por la tienda con la mira y me das una clase teórica básica para que vaya tirando con lo que tengo...

saludos

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 11:16 pm 
Administración

vale, sin problemas.

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 12:46 pm 

krrop escribió:
para empezar empiezo con un calibre de risa... un 22... pero cuando controle un poco el tema miras y bueno un poco mas de pasta empezare con los hermanos mayores... en todo caso mañana me paso por la tienda con la mira y me das una clase teórica básica para que vaya tirando con lo que tengo...

saludos

No es un calibre de risa, pequeño es pero de risa no.
A 50 metros no salen los tiros de una moneda de 2 euros
A 100 metros sin viento no se sale de un melon
A mas de 100 olvidate

A 100 metros no veras los impactos en un papel ni con la mira no con un telescopio terrestre.

Las fuerzas de elite israelis tienen rifles de francotirador del 22, que el cañon tambien es silenciador y en el mas absoluto de los silencios pueden anular luces, alarmas, perros y vigias antes de entrar en el edificio de los malos. Los Swat en USA tambien lo utilizan aunque este lleva un cañon normal (un Ruger semiatomatico)

Si es de cerrojo tiene mas precision que si es semiatomatico.
Si tiras mas de 20 titos seguidos a no ser que sea un cañon pesado, suele dilatar y cambia el punto de impacto ... lo digo para que no estes venga regular la mira segun se caliente mas y mas
Con municion diferente, impacto diferente. Usa siempre la misma.

Comienza regulando el impacto a corta distancia (25 metros) y luego te alejas a 50 metros y asi sucesivamente.

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 8:45 pm 

http://tirodeportivo.wordpress.com/2009 ... lescopica/

http://www.youtube.com/watch?v=VNTZ-9Q7SrA

Tu disparo es un eliminado."

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 9:14 pm 

Gracias por los consejos! Striker ya te contare que tal! por cierto es una una "Patente de Browning Utah, USA Fabricada en Japón" veremos que tal tira ademas he comprado munición sub-sónica que pega menos pero también me ahorro algo de ruido...

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 9:18 pm 
Administración

Mantenme al dia.

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 10:41 am 

Ya esta! jejejej lo que me ha costado mas balas de las que me pensaba... pero bueno. La he "graduado" a 60 pasos grandes de los míos... que serán entre 50-60m.

Tuve un poco de problema en calibrarla porque tengo un pulso de mierda! que yo para cirujano... como que no. pero bueno me eche al suelo y ale a gastar balitas... Ahora le doy a un "cartucho vacio" de escopeta a esa distancia... así que me basta.

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 11:20 am 
Administración

krrop escribió:
Ya esta! jejejej lo que me ha costado mas balas de las que me pensaba... pero bueno. La he "graduado" a 60 pasos grandes de los míos... que serán entre 50-60m.

Tuve un poco de problema en calibrarla porque tengo un pulso de mierda! que yo para cirujano... como que no. pero bueno me eche al suelo y ale a gastar balitas... Ahora le doy a un "cartucho vacio" de escopeta a esa distancia... así que me basta.

:), veras cuando le pilles el gustillo.

Nuevo tema Responder al tema  Página 1 de 1
 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas